El Gobierno nacional volvió hoy a descartar la posibilidad de otorgar un dinero extra para los trabajadores y los jubilados antes de fin de año, en compensación por la pérdida del poder adquisitivo en ambos sectores.
“Por ahora no hay nada de eso”, sostuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al ser consultado sobre una eventual compensación a los trabajadores por única vez o el otorgamiento de una cifra extra a la clase pasiva, como adelanto del aumento previsto en marzo próximo, en el marco de la ley de movilidad.
Navidad sin regalo: descartan aguinaldo extra y aumento a jubilados
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que los haberes de los pasivos aumentarán recién en marzo según lo establece la ley. El funcionario remarcó que el gobierno tiene como prioridad preservar los puestos de trabajo. "Primero hay que sostener el empleo y el consumo", respondió
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario afirmó que si bien “nosotros somos respetuosos de los reclamos que hacen los dirigentes sindicales”, la Casa Rosada no prevé ninguna de las dos alternativas.
“De hecho (los gremialistas) están para defender a los trabajadores, como muchas veces nosotros escuchamos también los reclamos de los empresarios, pero acá tenemos una responsabilidad conjunta y primaria que es, frente a esta enorme crisis desatada en el mundo” tomar decisiones para “conservar el empleo y los niveles de crecimiento de la economía”, destacó.
En cuanto a los jubilados, Randazzo recordó que el Congreso ha votado “la ley de movilidad que establece un aumento en marzo y en setiembre del próximo año” y ése es el esquema, dijo, que se va a respetar.
El ministro recordó que el paquete de medidas económicas que viene anunciando el gobierno de Cristina Fernández están justamente destinadas a proteger la ocupación y el nivel de actividad, en el actual escenario de crisis financiera internacional.
“Venimos tomando una serie de medidas y la expectativa de éxito de todas estas decisiones creemos que va a estar en la posibilidad de que podamos mantener el nivel de actividad y el nivel de empleo de millones de trabajadores argentinos”, resaltó.
Randazzo sostuvo que la “prioridad” de las autoridades nacionales es que en la Argentina “podamos seguir produciendo, manteniendo el consumo interno y exportando”.
“Todas estas decisiones que hemos tomado como han sido los anuncios de los 13.200 millones de pesos destinados al financiamiento de exportaciones, del consumo, de la compra del primer O Kilómetro, del capital de trabajo como fue el anuncio de los 15 mil taxis, van en ese sentido”, remarcó.
El titular de la cartera política añadió que en estas determinaciones en materia económica se incluye “por supuesto, la eliminación de la Tabla de Machinea”, que la semana próxima debatirá el Congreso nacional.