El portal de ventas online Netshoes arribó formalmente a la Argentina. El sitio dedicado exclusivamente a artículos deportivos, que en 2010 facturó más de u$s200 millones, desembarcará con una inversión cercana a los u$s17 millones, con un depósito y centro de distribución en General Pacheco.
Netshoes, fundada en 2000, comercializará productos de las marcas Adidas, Fila, Nike, Pony, Puma y Reebok, entre otras, exclusivamente a través de Internet.
“Estamos aprendiendo de la Argentina. El reto es formar a la gente en el negocio del e-commerce . De acá, me sorprendió la política de descuentos con tarjetas de crédito, que en Brasil no existe, o el fanatismo por el hockey sobre patines o el rugby”, cuenta Roni Cunha Bueno, director de Marketing de Netshoes.
La tienda online más visitada de Brasil ( 5,8 millones de visitantes únicos por mes) promete entregar sus zapatillas, que están al mismo valor que en las casas de deportes, en menos de 5 días en cualquier parte del país, sin cargo, y hacer cambios gratis si el cliente no está satisfecho. Para eso invertirán US$ 17 millones en la puesta en marcha de la filial, entre stock, publicidad y un gran depósito en Pacheco.