En el marco de una semana que el entrenador rojinegro Pablo Marini diagramó para buscar el ritmo futbolístico de sus dirigidos, el primer equipo de Newell’s empató 1 a 1 con Nacional de Paraguay. El Tricolor guaraní abrió la cuenta a los 17 minutos de la primera etapa – se jugaron 90 – con un golpe de cabeza de uno de sus delanteros, Cristian Bogado, pero la Lepra equiparó el resultado sólo cuatro minutos después, a través de un “bombazo” impresionante de derecha del incorporado Matías Donnet.
Los once titulares rojinegros salieron a la cancha, en la soleada y primaveral tarde de jueves en Bella Vista, de la siguiente manera: Diego Barreto en el arco; Germán Ré, Miguel Torren, Nico Spolli y Adrián Lucero en el fondo; Martín Seri, Ariel Zapata, Claudio Husaín y Matías Donnet en el medio juego; Diego Torres y Alejandro Da Silva adelante. Esta formación inicial presentó tres cambios respecto del ensayo del martes ante Talleres de Córdoba: Barreto por Marcos Gutiérrez, Torren por Pablo Aguilar y Zapata en lugar de Bernardello. En los segundos 45, el DT Marini movió todas las piezas implementando nueve cambios, manteniendo sólo al Colo Torren y a Diego Torres hasta el final.
El primer equipo de Newell’s muestra mejorías a medida que va entrando en ritmo futbolístico, sobre todo a través de la puesta a punto de dos de sus incorporaciones para la próxima temporada: Diego Torres y Matías Donnet. El ex Quilmes no funcionó tan bien como contra los cordobeses, pero siempre aportó movilidad y verticalidad. Lo de Donnet merece una referencia aparte, ya que cuando llegó al club del Parque se dudaba de su participación en las primeras fechas del Apertura. Sin embargo, Puchero avanza entrenamiento tras entrenamiento y este jueves coronó su progreso físico y deportivo con un golazo de 30 metros que dejó con la boca abierta a los pocos hinchas que pudieron filtrarse en el cerrado predio de entrenamiento leproso.
Al igual que en los anteriores ensayos ante equipos rivales – Aldosivi, Lanús y Talleres -, el ambiente entre los jugadores estuvo más que caldeado y fueron varios los cruces dignos de una película de karate de sábado por la tarde. Germán Ré, uno de los que “fajó” de lo lindo, reconoció que esta es una faceta que el técnico le está inculcando al plantel: “Es lo que pretende Pablo (Marini), no pegar de mala leche pero sí hacerle sentir el rigor al rival porque no podemos perder puntos”. Después agregó al respecto: “Somos muchos los jugadores que estamos acostumbrados a meter pata (sic), así que no vamos a tener problemas en ese sentido”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio