Como siempre ocurre, si el rendimiento del equipo en el primer amistoso de preparación no es el mejor, aparece la batería de excusas del cuerpo técnico, que en su pack básico siempre incluye el recurrido argumento que reza "todavía estamos duros por la pretemporada". Todas explicaciones atendibles y verdaderas, pero que no impiden sacar ciertas conclusiones.
En el primer ensayo formal de los titulares de la Lepra en la costa atlántica, el resultado fue 1 a 0 a favor de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi sobre Unión de Mar del Plata, con tanto señalado en el segundo tiempo por Matías Donnet de penal, tras una falta que le cometieron al delantero rojinegro Juan Ferreyra.
El equipo principal de Newell´s formó, como se preveía, con Villar en el arco; Aguilar, Spolli, Ré y Quiroga en defensa; Cabrera, Bernardello, Scotti y Donnet en el medio; Da Silva y Ferreyra en ataque. En el segundo período –cada uno duró 35 minutos-, Damián Steinert ingresó por Da Silva y Leonel Vangioni reemplazó a Ferreyra, quien se fue golpeado luego de la infracción que significó el penal ejecutado por Donnet. Como se adelantó, Schiavi no participó por lesión, pero si estará ante Banfield el sábado.
El funcionamiento del primer equipo de Newell´s no fue el mejor ni mucho menos en este primer encuentro, disputado en el Club Banco Provincia con la presencia de alrededor de 150 leprosos que hicieron un poco de ruido con sus cantos y se sacaron fotos con los futbolistas de la Lepra.
En el primer segmento del choque, los conducidos por Caruso apenas pudieron generar riesgo ante el arco del equipo rival, que milita actualmente en el Torneo Argentino C. En el complemento, Cabrera, Scotti y Donnet lograron una mejor conexión en el mediojuego y allí se generaron las jugadas de mayor riesgo ofensivo para el Rojinegro.
Acerca de los incorporados últimamente, el que mostró su mejor cara futbolística fue el uruguayo Diego Scotti, bien acoplado al trabajo del Cabezón Bernardello a través de su buen manejo del balón y disposición para simplificar el juego tocando de primera.
Nico Cabrera no defraudó, pero lógicamente se espera mucho más de él. Por lo pronto, el DT ya mostró que el volante ex Gimnasia será uno de los encargados de manejar las jugadas de pelota parada. En cuanto al Tanque Ferreyra, el grandote desperdició una chance de gol increíble en el inicio del partido y le hicieron la falta en la jugada que luego definió el ensayo. Nada más.
Demasiado pronto para realizar análisis sesudos y exigentes. Pero, teniendo en cuenta las urgencias de Newell´s, sacar conclusiones es una obligación.
Newell's arrancó ganando la serie de amistosos de verano
Fue 1 a 0 ante Unión de Mar del Plata, con gol de penal de Donnet. El funcionamiento del equipo evidenció que quedan muchas cosas por mejorar