Newell’s dejó pasar una gran chance de alejar casi por completo al fantasma del descenso por esta temporada, al caer derrotado en su propia cancha ante Huracán por 1-0. La Lepra no encontró los caminos para llegar al arco del rival, que fue superior en casi toda la cancha y se transformó en el primer visitante en ganar en el Coloso en lo que va del Clausura.
Federico Nieto, de cabeza, tras un tiro libre, fue el autor del gol del Globo cuando se moría el primer tiempo. Pero el oscuro panorama para el local no se limita sólo a la derrota, ya que dos jugadores, Rolando Schiavi y Diego Scotti debieron dejar la cancha lesionados.
La primera mitad no fue buena más allá de un par de llegadas por cada bando, y el gol llegó sobre el cierre, a través de una pelota parada cuando el partido se había planchado.
La primera clara la tuvo Newell’s en los pies de Santiago Salcedo. El paraguayo desvió apenas un buen centro de Leonel Vangioni, tras una buena jugada personal, pero la pelota salió besado el palo izquierdo de Marcelo Barovero.
La respuesta llegó enseguida con un remate desde 25 metros de Nieto, que sorprendió pero no pudo embocarla en el arco de Justo Villar, que igual voló y vio pasar el tiro muy cerca.
La Lepra tuvo otra con un remate de Nicolás Cabrera que se fue apenas arriba, casi al mismo tiempo que Schiavi se lesionaba y debía ser reemplazado por Augusto Mainguyague.
Luego el juego se hizo chato y no hubo mucho más, hasta el gol. A los 43, Huracán contó con un tiro libre cerca del área rival y lo hizo llover a modo de centro, que ganó arriba Nieto y de cabeza mandó a la red con un frentazo cruzado, inalcanzable para Villar.
Un baldazo de agua fría para los de Caruso, agrandado más aun con otro problema físico, un golpe que recibió Scotti, que debió ser reemplazado por Juan Ferreyra para el segundo tiempo.
El complemento no mostró la imagen de Newell’s que se esperaba para que el local consiguiera el empate. Es más, el Globo jugó mejor y llegó más, pero no sabía liquidar el partido.
En los primeros minutos, fue Omar Sharif el que más inquietó, con dos disparos de media distancia que se fueron muy cerca del arco rojinegro.
La Lepra, que con un Ariel Zapata cansado era superada en el medio, sólo contó con un par de aproximaciones con Alejandro Da Silva, pero ninguna digna de despeinar demasiado a Barovero.
Así se le terminó el tiempo a Newell’s, tirando pelotazos desesperados que la defensa visitante se encargó de rechazar uno por uno y se aferró a la victoria de su equipo en el Parque luego de 18 años sin que el club de Parque Patricios festejara allí.
Ahora, a la Lepra le espera otro duelo clave ante Colón, también comprometido por no caer en zona de promoción, el viernes en Santa Fe.
Newell’s careció de fútbol e ideas y cayó en el Parque ante Huracán
La Lepra no jugó bien, fue dominado en la mitad de la cancha y no supo empatar tras que el Globo se pusiera arriba con gol de Nieto, de cabeza en el primer tiempo. Fue 1-0 en el Coloso, resultado que le quitó a los de Caruso el invicto como local