Arrancó dormido, se despertó y fue a buscarlo pero al final Newell´s no pudo repetir la victoria conquistada ante San Lorenzo y sólo empató 1-1 con Arsenal en el Coloso del Parque Independencia.
Con el pitazo final de Cristian Faraoni, el silencio del estadio fue la evidencia más clara de que la Lepra dejó pasar una chance inmejorable -entonado, con todos sus titulares, de local y ante el último del Clausura- para sumar y acercarse a lograr una plaza en la Copa Sudamericana.
Con el punto logrado, el rojinegro suma 52 puntos en la tabla acumulada y quedó cuatro puntos abajo de Tigre y de Vélez, que juegan sus partidos el domingo y que, en caso de ganar, podrían irse hasta siete de distancia cuando resten sólo tres fechas por jugar.
En el arranque del partido, la visita se aprovechó de una Lepra anestesiada. De hecho, la primera llegada de los de Burruchaga fue antes del minuto de juego y pudo haber abierto el marcador con una buena escapada de Jara.
No lo hizo en esa oportunidad pero sí a los 12 minutos a través de Sena y tras una desinteligencia en la defensa rojinegra.
Los de Sensini se despertaron y salieron rápido a buscar el empate. A los 16 fue la sutileza de Formica la que le permitió al local gritar el 1-1 tras un precioso zurdazo que supero al arquero Campestrini. Llegó el cierre de esa primera etapa y la igualdad era justa hasta ese momento. Así lo demostraban los números: tuvieron cuatro llegadas cada uno.
En el complemento, Newell´s estuvo más movedizo con el ingreso de Sperdutti y tuvo varias jugadas claras. Armani definió mal una corrida a los 3 minutos y a los 7 Da Silva dilapidó una suerte de penal sin barrera. Entre los 20 y los 30 hubo tres remates, un latigazo de Spolli, un cabezazo de Insaurralde y un derechazo de Sperdutti. Después de eso, nada más.
Un punto que sirve de muy poco al local y mucho a la visita que salió momentaneamente del fondo de la tabla y suma ahora 14 puntos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio