El conjunto rosarino, otra vez sin Hernán Bernardello (suspendido) ni Mauro Formica (lesionado), se impuso con goles de Mauricio Sperdutti y Alejandro Da Silva, ambos en el segundo tiempo de un partido bien controlado por el árbitro Juan Pablo Pompei.
El Ciclón jugó mejor los primeros minutos de la mitad inicial, con un Gonzalo Bergessio enchufado –con motivación extra por su convocatoria a la selección– y con dos tiros libres del especialista Adrián González que estuvieron muy cerca de abrir el marcador.
El de Roberto Sensini era un equipo estático y sin ideas para equilibrar el partido ante la superioridad del local.
Recién al promediar el primer tiempo, el Rojinegro se acomodó y emparejó las acciones con la subida de Iván Pillud por derecha y algunos centros que pusieron en apuro al arquero Hilario Navarro y a toda la defensa azulgrana.
En el complemento, Newell’s golpeó de entrada con un gol a los tres minutos en los pies de Sperdutti, que aprovechó una jugada embarullada en el área y, luego de algunos rebotes tras una definición de Da Silva, el Gordo le pegó fuerte y anotó.
San Lorenzo no logró recuperarse de ese mazazo y, a los 17, la visita amplió la ventaja a través de una pelota parada frontal. Llovió un pelotazo profundo para Rolando Schiavi, el Flaco cabeceó hacia adentro y Da Silva entro y atropelló la pelota, solo, casi abajo del arco.
El resto del partido estuvo casi de más, dado que ninguno ya creó más situaciones de riesgo. La Lepra controló bien la pelota e hizo correr el reloj y el Cuervo, mientras la tuvo, careció de iniciativa para llevar peligro al arco de Peratta, correcto cuando debió intervenir.
Newell’s consiguió así su tercera victoria en el torneo –le ganó nada menos que a Boca, River y San Lorenzo– y avisó que peleará hasta el final para ubicarse en un puesto que lo clasifique para la Sudamericana del segundo semestre del año.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio