No importó la lluvia del día anterior ni el partido de la selección ante Bolivia en La Paz –al final, fue mejor no verlo-. Como era su deseo, Roberto Sensini quiso llevar a cabo la práctica de fútbol en el mismo escenario y en idéntico horario al del partido oficial que se viene, y allí probó con la lógica y también con la sorpresa.

Fueron 70 minutos de fútbol sobre el piso del Coloso del Parque, que permaneció cerrado, que arrancaron con la formación que el DT viene probando desde el viernes de la semana pasada. O sea: Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Sperduti, Bernardello, Bernardi, Cristaldo; Formica y Armani.

Cuatro cambios que el entrenador de la Lepra viene tramando para el decisivo juego ante el Bicho de La Paternal -será arbitrado por Juan Pablo Pompei-, de los cuales sólo dos son obligados –Schiavi por Spolli y Cristaldo en lugar de Vangioni- y los restantes obedecen a cuestiones de funcionamiento –los regresos de Sperduti y Formica por Donnet y Salcedo-.

Pero, como viene ocurriendo en los últimos ensayos de titulares contra suplentes, el equipo principal de Boquita no anduvo del todo bien y el DT se animó a cambiar nombres y esquema. De esta manera, sobre el final del entrenamiento Iván Pillud entró por Sperduti en el andarivel derecho del mediocampo y Santiago Salcedo ingresó por Bernardi.

Esta última modificación fue la más llamativa, ya que con ella Sensini rompió el sistema de doble volante central y ubicó a Formica como enlace, manteniendo la delantera del último partido Salcedo-Armani.

Todavía quedan dos ensayos para llegar al encuentro de la octava del Clausura y Sensini tendrá tiempo para seguir probando. Con la lógica, o con la sorpresiva propuesta en busca de mayor juego asociado y peso ofensivo.

Por otra parte, se supo que el partido correspondiente a la novena fecha entre Tigre y Newell’s, a jugarse en el Monumental de Victoria, tendrá lugar el viernes 10 de abril a las 21.10.