Prestando atención al rédito que le dieron al club los jugadores llegados del Paraguay, y también a las recomendaciones del cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino, Newell’s puso sus ojos en el máximo artillero del fútbol guaraní en el último campeonato.
El futbolista en cuestión es Pablo César Velázquez, delantero que, con la camiseta del modesto Rubio Ñu, convirtió 17 tantos en los 20 partidos del último campeonato paraguayo. Este joven jugador tiene 20 años y mide 1,93.
El pase de Velázquez pertenece a Libertad, y allí estaría el principal inconveniente para la llegada del atacante a la Lepra. El presidente de esa institución no quiere prestarlo, solo piensa en venderlo, y después de semejante campaña, pretende algo así como 3 millones de dólares.
En los últimos días, llegaron varios ofrecimientos de delanteros a la comisión directiva rojinegra. Entre éstos, llamaron la atención los nombres de Alexander Medina, centroatacante de Nacional de Uruguay, y Dayro Moreno, el prestigioso colombiano que está en el Steaua Bucarest. Este último es el que más interesa, pero la negociación sería dificultosa.
Newell’s esta detrás del goleador del fútbol paraguayo
Se llama Pablo Velázquez y pertenece a Libertad, aunque este último año jugó en el Rubio Ñu. También fueron ofrecidos un par de nombres fuertes