Newell´s jugó mal, perdió 4-0, le expulsaron al pibe Villagra y Shiavi erró un penal. Si el panorama leproso tras el clásico era preocupante, sobre todo después de la renuncia del técnico Pablo Marini, la goleada que recibió en La Paternal no hace más que profundizar la crisis que vive el club del Parque.

Si bien la Lepra intentó en el primer tiempo cambiar la cara y llevó algo de riesgo al arco defendido por Navarro, a través de Salcedo, Steinter e incluso un cabezazo de Schiavi; sufrió un duro golpe a los 25 minutos del primer tiempo. El escurridizo Hauche empezó a justificar su apodo, el demonio, y puso el 1-0.

Entonces, Newell´s intentó recomponerse pero antes del cierre del primer tiempo recibió otro mazazo: Álvaro Pereyra marcó tras jugada de Hauche.

En el complemento, los dirigidos por Machetti debían salir a levantar un resultado adverso (pero sobre cambiar el ánimo). Y la tarea, que no era nada fácil, se hizo imposible a los cinco minutos cuando otra vez el uruguayo Pereyra anotó para el Bicho.

Tres minutos después la idea de hacer un gol mutó en casi una misión imposible cuando el paraguayo Salcedo metió un buen cabezazo pero dio en el palo.