La Lepra, sin Hernán Bernardello (suspendido) ni Mauro Formica (lesionado) no tuvo ideas durante todo el partido pero al comienzo se mostró más movedizo y llevando la pelota al área visitante. Aunque no creó peligro real cerca del arco de Cristian Luchetti. El Taladro se acomodó a los pocos minutos y tuvo un par de llegadas de riesgo.
La polémica del primer tiempo llegó por un tiro de Leandro Armani que pegó en la mano de Nicolás Bertolo en el área, pro el árbitro Carlos Maglio no vio penal.
Y enseguida llevó la apertura del marcador, cuando Fernández aprovechó las dudas de la defensa rojinegra y definió en el área para poner el 1-0.
El juego siguió parejo y la Lepra pudo empatarlo en un cabezazo de Nicolás Spolli que salió muy cerca del palo, pero el Taladro también pudo aumentar con algunos pelotazos aéreos que llovieron en el área.
En el complemento, Newell’s salió a buscar el empate pero a los ponchazos. Sólo contó con algunos disparos de media distancia y con centros a la olla, aunque por esa vía logró lastimar a Banfield, y más tras la expulsión de Santiago Silva por doble amarilla.
Dos cabezazos de Juan Insaurralde estuvieron muy cerca de ser gol: uno fue tapado por el arquero y otro dio en el travesaño. Y en otro corner llegó el empate, a los 33 minutos, cuando le quedó a Da Silva –que reemplazó a Santiago Salcedo– y el paraguayo cabeceó, Lucchetti dio rebote, y el mismo delantero tomó el rebote y lo mandó a la red.
Con otros pelotazos aéreos la Lepra lo pudo ganar, pero hubiese sido demasiado premio para un equipo que fue una sombra en relación al buen desempeño mostrado en el clásico ante Central.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio