Al fin pudo festejar Newell´s en su cancha después de una larga racha sin triunfos. No le sobró nada y se impuso por 1-0 sobre un Banfield conservador con un gol que hizo el paraguayo Da Silva a diez minutos del final.

Luego de un primer tiempo mal jugado y sin emociones, en el complemento los de Caruso Lombardi salieron a buscarlo pero sin ideas. Apenas registró una de Lucero que tapó Lucchetti en los primeros minutos y después casi nada.

A los 28 minutos de ese segundo tiempo, cuando Banfield era algo más y manejaba la pelota en el campo de los rojinegros, la tribuna se convirtió en un festival de fuegos de artificio y el árbitro detuvo el partido unos minutos.

Cuando se reanudó el juego, el beneficiado pareció ser Newell´s porque el Pepi Zapata robó una pelota, asistió a Da Silva y a los 35 minutos marcó el 1-0 que terminó significando el triunfo. “Es muy importante está victoria para nosotros y estamos contentos. Es un desahogo importante”, aseguró el paraguayo tras el partido.

Los de Caruso Lombardi recuperaron entonces la sonrisa y ya igualaron a Central en la tabla de los promedios que los tiene a ambos en la zona de promoción.