Newell´s se impuso con justicia a River por 2-1 en el Coloso del Parque y es puntero del torneo Apertura con 29 puntos, tres más que Banfield, el único equipo en condiciones de igualar esa marca que visita este domingo a San Lorenzo.

El uruguayo Joaquín Boghossian, la figura de la cancha por su contundencia, abrió la cuenta a los 4 minutos de juego. En el complemento lo igualó de manera parcial Diego Buonanotte, con un preciso zurdazo cruzado, pero otra vez apareció el alto delantero del rojinegro para desnivelar, a los 33 minutos de esa etapa, y sellar de cabeza el resultado final.

En el primer tiempo, después del 1-0, la Lepra consolidó su juego y justificó la victoria parcial, mientras que el equipo visitante no mostró casi nada, más allá de un Ogro Fabianni que chocaba contra los defensores.

A los 43 minutos, Jorge Achucarro conducía un ataque de peligro pero sufrió una lesión en el muslo derecho y debió ser reemplazado (entró Emanuel Dening, de pobre actuación).

Un minuto después, River tuvo su primera jugada colectiva de riesgo para el arco leproso. Buonanotte escapó por derecha y quedó mano a mano con un Sebastián Peratta que reaccionó bien y se quedó con el remate bajo del petiso del millonario.