Newell´s cumplió sus dos objetivos de la noche: le ganó a Racing 3-0 en el partido que abrió la última fecha del Apertura y llegó a los 31 puntos (ya quedó quinto en el Apertura) y, por otro lado, despidió a Ariel Zapata del fútbol, quien jugó un buen partido y casi le sale completa la jornada porque sus compañeros le dejaron patear un penal, pero se lo atajó Migliore. Igual, el volante tuvo su ovación en el Coloso al término del partido y se fue emocionado.

Los goles para la Lepra los hicieron Mauro Fórmica, quien ingresó a los 9 minutos del complemento y tres minutos después convirtió tras una sutileza en el área.

El segundo fue de Bernardello, que a los 42 minutos tomó el rebote que dio el arquero de Racing en el tiro penal del Pepi (cuyo amague sirvió de poco), y sacó un remate seco.

Cerró la cuenta en tiempo de descuento Insaurralde, después de un tiro libre que el arquero del equipo de Avellaneda tampoco pudo controlar.

Los tres tantos llegaron en el segundo tiempo, porque en el primero no pasó casi nada. La primera fue para la visita -un corrida de Maxi Moralez que terminó en un disparo que pasó cerquita-, pero después fue la Lepra el que empujó y logró llegar con peligro. El Ogro Fabbiani, el único que intentó algo diferente, tuvo un par de ocasiones (una la bajó con la mano en el área pero como el árbitro no la vio estuvo cerca de convertir tras empalar por arriba de Migliore). El mismo delantero se la bajó a Vangioni sobre el final, pero el arquero lo tapó bien.

Al final, Newell´s se llevó los tres puntos, sumo 31 y ya quedó ubicado en el quinto lugar en este Apertura porque Estudiantes (27) no puede alcanzarlo ni aún ganando.