Newell´s no pudo detenerse demasiado en el decepcionante empate con Quilmes del viernes ni en la pérdida de la punta después de muchas fechas. El fin de semana fue a puro trabajo porque se viene un duelo que puede empezar a definir las posibilidades rojinegras en su sueño de pelear el título hasta el final: el jueves a las 21.30 visita a Boca en La Bombonera, nada más y nada menos.

Para ese trascendente partido, Gerardo Martino ya sabe que podrá contar con el regreso de Leonel Vangioni, que ya cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas. A pesar de su buen desempeño frente al Cervecero, el que saldrá seguramente es Víctor López, para que Gabriel Heinze recupere su lugar en el centro de la zaga.

La duda entonces está centrada en el costado derecho del ataque. Martín Tonso está mejor del esguince de tobillo que se le produjo en Mendoza y es candidato a recuperar su lugar, pero antes habrá que establecer si está totalmente recuperado de la lesión.

Si Tonso no llega, el Tata puede manejar algunas variantes. Fabián Muñoz no tuvo un buen partido ante Quilmes y su inexperiencia le da pocas chances en un escenario como La Bombonera. Otro aspirante sería Mauricio Sperduti, aunque el Gordo todavía está falto de ritmo. Y otra posibilidad es que se corra Maxi Rodríguez al extremo derecho y entre Víctor Figueroa en el izquierdo.

A partir de este lunes por la mañana, cuando el plantel de la Lepra vuelva a entrenar en Bella Vista, habrá más pistas de parte del DT para la gran excursión a La Boca del jueves.

Leprosos en La Bombonera

Se especula que la dirigencia xeneize le otorgará entre 3.800 y 4.000 entradas a los hinchas de Newell´s. Este martes, de 18 a 20, la sub comisión del Hincha pone a disposición, en la boletería de puerta 8 del Coloso, pasaje a La Boca más entrada a 180 pesos. También habrá un micro para no fumadores con servicio de comida y bebida a 220 (también con ticket incluido).

La dirigencia de Newell´s todavía no informó cómo será la venta habitual de boletos, peor es un hecho que se pondrá en práctica el ranking de mérito para darle prioridad a los socios que habitualmente acompañan al equipo de visitante.