La nueva conducción de Newell´s parece firme en su política de erradicar la barra brava que responde a Roberto Pimpi Camino, que tanta injerencia tuvo en el club durante la gestión de Eduardo López. Tras aplicar con éxito el derecho de admisión el pasado fin de semana en el Coloso del Parque, en el arranque del torneo Clausura, la dirigencia leprosa adelantó a Rosario3.com que pedirá lo propio a Boca, su anfitrión de sábado, para que de visitante tampoco estén en la tribuna los hinchas con entrada prohibida.
“Mañana –por el jueves– le vamos a mandar un escrito a la AFA y a Boca, pidiendo que el sábado se aplique el derecho de admisión”, indicó al abogado y dirigente Ariel Moresco. Y agregó que la solicitud irá acompañada de una lista con los nombres de una veintena de barras, los mismos que tuvieron el acceso denegado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Entre ellos se encuentra el jefe de la vieja barra brava, Pimpi Camino, que además –al igual que varios de sus laderos– tiene orden de captura desde hace dos semanas, tiempo que lleva prófugo.
Moresco confía en que el pedido será acatado sin inconvenientes por Boca y la Policía Federal, y por esa razón algún integrante de la comisión directiva rojinegra deberá apostarse junto a las fuerzas de seguridad en las puertas de La Bombonera, a fin de identificar a las personas en cuestión e impedirles el ingreso.
Ante Gimnasia, el pasado sábado, los hinchas no admitidos ni se presentaron en el Coloso. Allí, en medio de un fuerte operativo de seguridad –hubo 800 policías–, la jornada transcurrió con normalidad y no se registraron incidentes.
La medida de Newell´s de solicitar la colaboración del equipo que lo recibirá imita a la de River, que pidió a Rosario Central aplicar el derecho de admisión con 143 barras millonarios que el domingo podrían llegar a la ciudad para el partido en el Gigante de Arroyito.