El tropezón de la Lepra en Banfield no sólo dejó como saldo negativo la derrota misma y la sensación de oportunidad desperdiciada en la lucha por el título. Además, quedó la lesión de Cristian Fabbiani, quien sobre el final del primer tiempo sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho que lo podría marginar del partido del próximo sábado a las 21.30 en el Coloso ante San Lorenzo.
Si bien el Ogro decidió continuar en cancha hasta el final del partido, en la segunda etapa se lo notó muy disminuido físicamente y su permanencia en el terreno de juego se justificó sólo por su coraje y por lo que el grandote significa para este Newell’s de Fernando Gamboa.
“El lunes me voy a hacer un estudio, espero que no esté desgarrado”, adelantó Fabbiani luego del encuentro. Y así será; luego del fin de semana de descanso para todo el plantel, al atacante se le practicará una resonancia magnética que arrojará el grado de la lesión.
Un diagnóstico preliminar indica que el ex Lanús no estaría desgarrado, pero se trataría de una distensión muscular que muy probablemente lo excluya del trascendente choque de la fecha 15 ante el Ciclón.
En cuanto al resto del equipo, Hernán Bernardello ya cumplió con la fecha de suspensión y regresará frente a los de Miguel Russo. Ahora son tres los futbolistas rojinegros que están en capilla con cuatro amarillas: Pablo Pérez, Juan Insaurralde y Cristian Fabbiani.
Newell's prende velas por el Ogro
Fabbiani jugó todo el segundo tiempo ante Banfield con una fuerte contractura que podría ser desgarro. Luego de la decepcionante derrota, el plantel goza de un fin de semana de descanso