De local y ante su gente, Newell´s dejará atrás el planteo ultra conservador de La Boca y retornará al dibujo 3-4-1-2. Y serán tres los cambios nominales propuestos por el técnico Javier Torrente: volverán Ignacio Fideleff y Mauricio Sperduti por Lema y Dolci respectivamente, y debutará el pibe Guillermo Ferracuti (20 años) en lugar del ausente Estigarribia.
A propósito de juveniles, la Lepra saldrá a la cancha con nueve jugadores nacidos futbolísticamente en la cantera rojinegra. Sólo el arquero Peratta y el Flaco Schiavi -hizo un tiempo inferiores en Newell´s-, no se forjaron en las divisiones menores leprosas. Díaz, Villalba, Ferracuti, Tonso, Falcone son apellidos que hasta hace poco sonaban sólo en reserva y que ahora se muestran en la máxima categoría.
En todas estas chances que está brindando el cuerpo técnico encabezado por Lucho Torrente, se denuncia la intención del DT de empezar a darle forma al plantel que iniciará la próxima temporada, en la que ya no estarán varios futbolistas actuales (Bieler, Estigarribia, Lema, Fuentes). Y se define el futuro de pesos pesados como Rolando Schiavi y Lucas Bernardi, hoy más lejos que cerca de seguir en el Parque.
Enfrente estará San Lorenzo, un equipo que se armó para ser campeón con Ramón Díaz y que después de un sinfin de problemas internos confió en el Turco Omar Asad para seguir adelante. Con cinco ausencias importantes en sus filas y con el capitán Tula indultado, el Cuervo llega a Rosario buscando un poco de paz.