Parecía que lo perdía Newell´s en la noche del sábado en el Coloso. Colón había jugado mejor y ganaba desde los tres minutos del segundo tiempo con un gol de cabeza del Chino Garcé. Pero al cierre del partido, llegó el remate del Negro Lucero que clavó el 1-1 final.

En el primer tiempo pasó poco y nada y ninguno de los dos hizo méritos, quizás el equipo de Astrada manejó un poco mejor la pelota pero no mucho más que eso. Por eso la apertura del marcador al inicio del complemento no estaba mal de acuerdo a lo que cada uno había hecho.

Y el Negro pudo haberlo liquidado a través de un jugadón que hizo Romero tras un buen pase de Cardetti (que entró en el segundo tiempo). Romero dejó en ridículo a dos defensores de Newell´s pero lo perdió de manera increíble en la definición.

Ese fue el punto de inflexión del partido. A los 39, Garcé se equivocó y Salcedo se fue sólo hacia el gol pero el remate cruzado dio en el palo. Después la jugada salió y entre la defensa y el arquero salvaron a Colón.

Dos minutos después, otra vez Salcedo tuvo una chance desde afuera pero Blázquez (que en ese momento ya era la figura de Colón) logró sacarla por arriba del travesaño.

El gol de Newell´s estaba al caer. Y cayó. A los 44 llegó un centro y el Negro Lucero tomó el despeje cortó de la defensa sabalera en la medialuna y esa sí que no pudo contener un arquero tapado por la multitud en el área.

Y si bien quedaban muy pocos minutos, Newell´s pudo haberlo ganado con otra oportunidad que tuvo Salcedo en el área. Finalmente, la Lepra terminó celebrando un punto que en la previa era poco, pero por como se dio (salvó en esos últimos minutos Newell´s fue superado).

“Creo que en el segundo tiempo hicimos las cosas mejor. Pero lo empatamos con sufrimiento y pudimos haberlo ganado en la última”, aseguró Caruso Lombardi. “No podíamos perder otro partido y al final sacamos un punto”, señaló Ansaldi.

En definitiva, la Lepra no jugó bien aunque mejoró algo en el segundo tiempo y si bien un empate de local ante un rival directo en la pelea por el descenso no es a priori un buen negocio, en este caso, por como se dio, terminó ganando un punto y quitándole dos a su rival.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio