Pablo Gavira

Gabriel Heinze dio su última conferencia de prensa. El futbolista que volvió para finalizar en el club que lo vio nacer y salió campeón se despedirá de su gente este sábado en el Coloso. El hombre de Crespo, Entre Ríos, dejó muchos afectos en el vesturario leproso; uno de ellos es Francisco Aquilano, utilero historico en la institución, que tomó la iniciativa de retirar la camiseta número 20 que es propiedad del Gringo.

“Tengo ganas de retirarla, o si no, dársela a uno muy groso, porque tiene un peso bárbaro esa camiseta”, dijo el encargado de la pilcha, que este viernes cumple 36 años vistiendo a las figuras rojinegras.

–¿Vas a proponer que no se use más?

–Tengo ganas, y lo voy a proponer. Le voy a preguntar a Gabriel, él es un referente y creo que la voy a sacar de circulación. No van a tener problemas los compañeros.

–¿De quién depende?

–Mirá, los dirigentes se tienen que enterar todavía de este tema pero no creo que se opongan porque Gabriel es muy importante, tampoco sus compañeros tendrían problemas. Igualmente, lo voy a hablar con los más grandes, con Maxi, con Lucas. Los dirigentes no se meten en estos temas, pero hay que conversarlo.

–Ya sacaste de circulación la número 32, que utilizó Ignacio Scocco...

–Sí, ésa la saqué despúes de que (Nacho) se fuera, y le dije que está guardada esperandolo a él. Si se llega a dar, ya sabe que viene y está limpia para que se la ponga.

–¿Te pidió varias camisetas Heinze para el sábado?

–No, tengo preparadas las cuatro de siempre, las dos alternativas y las dos tradicionales, aunque seguramente pedirá algunas más por la cantidad de compromisos que tendrá (para regalar).

–¿Vos le pediste una?

–Sí, claro, se la tengo que pedir ni bien finalice el partido, porque la quiero guardar. Y es más, la voy a poner en un cuadrito así no la usa nadie más. Esa camiseta con el número 20 se tiene que retirar del club.

–Y si viene el Negro Domínguez, ¿cuál le das?

–A Sebastián, la otra vez le dije que tenía reservada la número 2 para él. Salió campeón con la número 6, que hoy usa Víctor López, pero el Negro, que es un fenómeno, no tendría problemas para jugar con la que le demos.

Dominguez suena fuerte en el parque Independencia. Campeón en el 2004, es una de las figuras apuntadas por la dirigencia. Desde el entorno del jugador no ven con malos ojos que el hombre de Vélez vuelva por Rosario y se acople a la institución del Parque. Hay gestiones pero todavía no hay nada confirmado, más allá de las ganas de Aquilano.