“Todavía se lo tengo que decir a los jugadores”, dijo al pasar Roberto Sensini este jueves al mediodía en Bella Vista, excusándose así de confirmar el equipo de Newell’s que saldrá a jugar frente a Tigre este viernes a las 21.10 en Victoria con el árbitro Jorge Baliño controlando las acciones.

De todas formas, y a pesar de la extraña reticencia del entrenador, la formación que iniciará el partido ya está definida. Santiago Salcedo estuvo junto a Leandro Armani en ofensiva en los ejercicios de pelota parada que se llevaron a cabo en el último entrenamiento previo al viaje a Buenos Aires y ya no hubo incertidumbre al respecto.

Con la inclusión de Sa Sá quedó descartada la posibilidad que Sensini había probado en la jornada anterior, con Leandro Torres como socio de Mauro Formica en la creación. El esquema táctico rojinegro será 3-4-1-2 y esta será la primera vez que el equipo de Boquita lo llevará a la práctica desde que comenzó el torneo.

Los once que estarán desde el arranque de este encuentro importante para la recuperación leprosa y para el ingreso a la próxima Copa Sudamericana, serán: Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Iván Pillud, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Santiago Salcedo y Leandro Armani.

Otra vez, son cuatro los cambios que implementa el técnico rojinegro respecto del último partido: Spolli, Pillud, Vangioni y Salcedo por Quiroga, Aguilar, Cristaldo y Steinert, respectivamente.

Además de los que seguramente serán titulares, viajaron otros once futbolistas: Germán Caffa, Ignacio Fideleff, Pablo Aguilar, Juan Quiroga, Pablo Monsalvo, Pablo Pérez, Ernesto Cristaldo, Matías Donnet, Leandro Torres, Damián Steinert y Alejandro Da Silva. Siete de ellos irán al banco y el resto jugaría en reserva.