Newell´s aguantó sin problemas la presión y se la tiró al puntero Banfield, al derrotar este miércoles a Gimnasia en La Plata por 2-0. La Lepra debía ganar para evitar que el Taladro –que a continuación recibía a Tigre– pudiera consagrarse en esta penúltima fecha, y lo hizo con comodidad ante un rival muy inferior y sin ideas. Ahora, el torneo Apertura se definirá en la última jornada, el fin de semana.

Los goles, ambos en el primer tiempo, fueron obra de Mauro Formica, una de las figuras del partido, y Joaquín Boghossian, cuándo no.

El de Rosario fue el único equipo que estuvo en cancha en la primera mitad, no sólo en el dominio de la pelota sino en la generación de peligro y los goles, y en 45 minutos liquidó el pleito.

Mientras el Lobo tuvo apenas un par de insinuaciones que llegaron al área leprosa, el Rojinegro asustó de entrada con un Formica muy enchufado que primero avisó con un bombazo del Gato y enseguida se puso arriba con un golazo del volante, luego de que le movieran un tiro libre indirecto.

Y promediando la etapa, Mauro encabezó de nuevo una buena jugada, habilitó a Boghossian, y el uruguayo –previo enganche que desparramó a su marcador en el área– definió rasante ante la salida de Gastón Sessa.

Para el complemento, Newell´s sufrió la baja de Rolando Schiavi por lesión y Alexis Machuca ocupó su lugar, pero la defensa visitante casi no pasó sobresaltos ante la pasividad de un Gimnasia que buscaba acercarse al descuento pero con suma tibieza y carente de ideas.

Los de Sensini incluso pudieron redondear una goleada con un par de contraataques que tuvo sobre el final del partido, pero el arquero Sessa evitó una nueva caída de su arco.

La Lepra logró así quedar transitoriamente en la cima del Apertura y garantizó que el certamen se defina en la fecha final, que se jugará el fin de semana.