Newell´s empató 1-1 con Huracán en Parque de los Patricios. Rolando Zárate puso el 1-0 para el local a los 19 minutos del primer tiempo, cuando Rolando Schiavi ya había errado un penal para la Lepra. En el complemento igualó Mauricio Sperdutti, a los cuatro minutos, con un anticipo ofensivo tras un doble error de la defensa quemera.
El equipo rojinegro perdió su chance de abrir el marcador a los 14 minutos. Machín derribó a Formica en el área. Clara falta y tiro desde los doce pasos. Schiavi fue el encargado de ejecutarlo pero no fusiló a Monzón sino que optó por un remate suave a un costado. El arquero del Globo adivinó, frustró el 1-0 y emprolijó las estadísticas: son tres los penales que erró el Flaco con la camiseta de Newell´s y tres los que detuvo Monzón.
Cinco minutos más tarde, Montiglio desbordó por la derecha del ataque local y rompió el intento de achique del equipo de Roberto Sensini. El volante llegó al fondo y cuando Sebastián Peratta salió, lejos, a atorarlo le sirvió el 1-0 a Rolando Zárate. El goleador no perdonó y desde el punto de penal y sin arquero abrió el marcador.
Matute Morales dominó el balón. La contracara fue una deficiente jornada de la dupla Mateo-Villalba. Newell´s sintió esas falencias, aunque pudo empatarlo con una jugada que la Pulga Rodríguez cabeceó por la derecha y Monzón estuvo atento. Otra tuvo Formica a los 41 de esa etapa pero demoró una eternidad y fue tapado.
En el segundo tiempo la Lepra afirmó desde el arranque que cambió su juego. Al minuto la Pulga Rodríguez probó al arco y la picó, pero se quedó corto.
A los 4 se animó el Gato por derecha. Gambeteó y tiró centro que debió ser controlado por dos defensores locales, pero uno pifió el balón, al otro le rebotó en el pecho y entonces Sperdutti apareció con un derechazo para vencer a Monzón.
Hubo tiempo para ganarlo pero el rojinegro no supo cómo. O, mejor aún, no tuvo las herramientas para hacerlo. La Pulga fue pulguita. Borghello no se acopló nunca al juego. Y Velázquez ingresó, pero tarde. Por eso el resultado fue justo. Porque la Lepra no empezó bien y cuando mejoró, le faltó potencia en los metros finales. El equipo de Sensini, queda claro, sigue sin encontrar su nueve de área y por ahora eso lo paga con puntos que deja en el camino.
Van cuatro fechas y Newell´s tiene sólo cinco puntos. Puede quedar a siete del líder si Vélez o River ganan sus partidos. Mucha diferencia en el arranque si es que el equipo quiere pelear arriba. Quizás no esté para eso en este Apertura 2010.