Newell´s se complicó un partido ante Arsenal que parecía resuelto en el primer tiempo pero al final lo ganó apenas 2-1, y terminó sufriendo en el Coloso Marcelo Bielsa. Con la victoria, el equipo de Gerardo Martino suma 26 puntos y se mantiene como único líder del Torneo Inicial. Ignacio Scocco marcó dos golazos en el primer tiempo -de cabeza y media chilena- y llegó a ocho tantos. Descontó Carlos Carbonero a los 29 del complemento, cuando la Lepra jugaba con uno menos por expulsión de Gabriel Heinze.
 
Con todas las miradas puestas en Maxi Rodríguez, el regreso del delantero al club del Parque quedó en un segundo plano. Sin embargo, este sábado a la tarde fue Nacho quien volvió a sorprender a los hinchas rojinegros. Sin la Fiera en el campo de juego, el goleador tuvo un arranque de partido impecable.

La primera que tocó en el área fue para poner el 1-0. A los 4 minutos, Bernardi colocó un centro preciso entre los dos centrales y aún más fino estuvo Scocco, quien cabeceó y el tiro llegó a la red tras dar en el palo.

A los 23, cuando Arsenal buscaba de a poco acomodarse al nuevo libreto (debió salir a buscar el empate en lugar de esperar) un centro le cayó bombeado al goleador, quien -sin marca- resolvió con una media chilena potente y cruzada para el 2-0.

Con este tanto, Nacho sumó ocho conquistas y es el máximo artillero del Torneo Inicial.

La victoria parcial era merecida ya que la Lepra manejó -casi monopolizó- la pelota en el primer tiempo, mientras que la visita no pudo imponer su idea de juego.

En el complemento, el escenario se modificó. Newell´s perdió el dominio del balón y Arsenal -con Canales en lugar de Céliz- empezó a crecer.

A los 14 minutos, la situación se agravó cuando Heinze levantó la pierna, cometió falta y fue expulsado por doble amarilla (había sido amonestado por el árbitro Mauro Viglianoen el primer tiempo por protestar). El Gringo -que dejó la cancha ovacionado- se perderá el próximo juego ante Godoy Cruz.

Entonces Martino puso en cancha entonces a Víctor López y sacó a Figueroa para cuidar el 2-0.

A los 29 llegó el descuento de Carbonero de zurda -un disparo seco que no logró controlar Guzmán- y el local ´debió sufrir más de la cuenta.

El final del partido se estiró hasta los 53 -por un parate debido a pirotecnia en las tribunas- y la visita dispuso de un par chances para igualar. La más clara fue un cabezazo de Lisandro López que se fue muy cerca,

Con el pitazo final se disiparon los fantasmas -estaba fresca en la mente y la retina de los hinchas leprosos aquella fecha decisiva del Apertura 2009, cuando Newell’s llegaba puntero después de derrotar a Colón en Santa Fe y Arsenal les arruinó la fiesta en sociedad con aquel bochornoso arbitraje de Pablo Lunati.

Triunfo rojinegro, festejo, punta en soledad y el sueño del título le gana terreno a la pesadilla de los promedios.