Desde las 18, hora pautada para el primer llamado a la asamblea especial del Club Atlético Newell’s Old Boys, muchos socios decidieron acercarse a las instalaciones del estadio cubierto del parque de la Independencia para vivir un hecho inédito en la última década: participar libremente de la vida institucional rojinegra.

En forma ordenada y cumpliendo con los requisitos solicitados –mayores de 21 años, 3 de antigüedad como socio y la cuota de abril paga-, los asociados fueron ingresando al recinto, hasta llegar a un número aproximado de 400 a las 19.10, hora en que comenzó a sesionar la asamblea.

Como indicaba la orden del día, primero se designaron las autoridades para presidir el acto y luego se puso a consideración de los socios el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2009/2010, que se fijó en un monto de $ 20.933.340.

Un exultante Guillermo Lorente, en quien recayó la responsabilidad de presidir la primera asamblea de su gestión, explicó lo resuelto en el recinto, al que no tuvo acceso la prensa: “La gente aceptó por unanimidad que yo presidiera la asamblea, después se eligieron los dos socios para firmar el acta, y en un gesto muy importante de los socios hacia nosotros, aprobaron prácticamente a libro cerrado el presupuesto para el próximo ejercicio”.

En una bien servida recepción al término del acto, el presidente de Newell’s confesó: “Fue más importante que la asunción misma. Hoy fue una cosa muy emocionante, el primer acto en que la gente puede palpar la presencia de la democracia”. “Fue una cosa muy linda, donde todo el mundo tuvo la posibilidad que expresar lo que quiso”, agregó.

Un rato antes, el secretario Pablo Morosano adelantó que ya se fijó para el 8 de julio la realización de una asamblea extraordinaria para tratar la reforma del estatuto del club y el tema del cambio de categoría de los socios, con su debida antigüedad.

“Como todo el mundo, y sobre todo los chicos de Autoconvocados, está pidiendo la reforma del estatuto, antes de la asamblea ya se fijó una fecha para tratar esos temas”, informó también Lorente.