Lunes 09: Después de haber arribado el plantel de 27 futbolistas rojinegros a la desolada localidad de Miramar, a orillas del océano Atlántico, se establece el búnker leproso en el exclusivo hotel Puerta del Bosque, en las afueras de la ciudad. El preparador físico Octavio Manera “tortura” a los futbolistas en la sesión matutina, diagramando una exigente tarea en las dunas, a metros del mar. Por la tarde, el grupo se traslada al Estadio Municipal para realizar ejercicios con pelota comandados por el DT Pablo Marini. Después de la cena, se larga el apasionante campeonato de truco por parejas.
Martes 10: Otra jornada agotadora en cuanto a la exigencia física. El plantel trabaja en los fondos del hotel, donde se encuentra una pendiente tapizada por un incipiente bosque y una superficie cubierta de arena. En horas de la tarde, los jugadores trotan en el interior del inmenso vivero “Florentino Ameghino” y luego se dirigen al estadio para completar el derrotero de ejercicios. Por la noche, se desata la “guerra” en las semifinales del Truco: la dupla Adrián Rocamora (preparador físico) – Marcelo Grioni (ayudante) vence ajustadamente a Matías Alasia – Augusto Mainguyague, mientras que Gastón Aguirre – Germán Ré hacen lo propio con el dueto César Jaime (entrenador de arqueros) – Diego Torrente (ayudante de Marini).
Miércoles 11: Por fin un poco de fútbol, parecen decir los jugadores rojinegros que se trasladan hasta el predio de Cadetes San Martín, en Mar del Plata, para sostener un once contra once por espacio de 50 minutos. Los titulares derrotan por 6 a 0 a los suplentes, con tres goles de un intratable Damián Steinert, uno de Pablo Pérez, uno del paraguayo Da Silva – que además falló un penal – y el restante de Nico Spolli. El Flaco de Coronel Bogado se mandó una jugada maradoneana antes de marcar el sexto tanto, algo que motivó a Marini a terminar el entrenamiento en ese preciso instante. Después de la cena, todos disfrutan del 3 a 0 de nuestra selección ante México por la Copa América.
Jueves 12: Día agitado en cuanto a negociaciones para reforzar el plantel, erigiéndose como epicentro de las mismas las oficinas del presidente Eduardo López, en el centro rosarino. Mientras el grupo de futbolistas continúa con los entrenamientos en Miramar, el volante Matías Donnet, de último paso por Belgrano de Córdoba, estampa su firma en el contrato que lo vincula a la Lepra por un año. Además, se reflota la posible transferencia de Gastón Aguirre a San Lorenzo y parece que finalmente terminará con éxito la tortuosa novela del pase del delantero Diego Torres a Newell’s. El DT Marini, en conferencia de prensa, confiesa que el club del Parque está tras “una negociación que, de darse, va a ser tapa de todos los diarios”. En Rosario se descubre la “bomba” de la que hablaba Pomelo: un empresario acerca a López el nombre del brasileño Denilson, campeón del mundo con la selección verdeamarelha. Accidentes domésticos: el Flaco Spolli, por querer hacerle una broma a los utileros, tropieza y rueda por las escaleras sin mayores consecuencias (para la escalera); y el arquero Matías Alasia “duerme” de un pelotazo en la cara al utilero Pancho Aquilano, a quien le contaron hasta diez y seguía "mosca". Aguirre y Ré se consagran campeones del torneo de truco, en medio de un escándalo por supuesto fraude.
Viernes 13: Se suman los primeros refuerzos en Miramar. Después de la medianoche, llega Matías Donet y en horas del mediodía hace lo propio el delantero Diego Torres, proveniente de Quilmes, también a préstamo por un año. Pero la sorpresa la otorga Gastón Aguirre, quien dejó la concentración en horas de la madrugada, luego de un llamado del presidente López. Éste le comunica que debe viajar a Rosario para cerrar su incorporación a San Lorenzo. Por la tarde, los suplentes de Newell’s juegan un amistoso frente a Once Unidos de Miramar, un equipo de la liga local Alvarado. Triunfan los rojinegros por 6 a 0, con tantos de Ansaldi, Torres (2), Sperdutti, Pablo Vázquez y Pablo Aguilar, el lateral ex Chacarita que hizo fútbol por primera vez en la Lepra.
Newell’s: una semana en Miramar en la que pasó de todo
Se terminó la primera semana de pretemporada de Newell’s en Miramar, y Rosario3 hace un resumen de lo más importante que pasó en la misma: refuerzos, amistosos, negociaciones y perlitas muy curiosas