Todo el terreno ganado por Newell’s el fin de semana pasado con la victoria en el clásico y los demás resultados que se dieron en la fecha 13, rápidamente se retrocedió en esta nueva jornada del torneo Apertura que entra en etapa de definición.
Tras el tropezón del viernes en Banfield, la sensación de oportunidad desperdiciada se instaló en el plantel y en el cuerpo técnico rojinegros; sentimiento que alcanzó el status de certeza luego de las victorias de San Lorenzo y Boca, que dejaron a la Lepra otra vez a seis unidades de la cima, y ahora con sólo 15 puntos por disputar.
Además, Tigre también sumó con su empate en Santa Fe, y Lanús superó la línea de Newell’s a través de la victoria en Arroyito. Es decir; de todos los equipos con aspiraciones de campeonato, el único que no progresó fue el del Parque y ahora cuenta con menos margen.
Para completar el panorama negativo que dejó la fecha para los leprosos, en la lucha por ingresar a las copas internacionales el Rojinegro también cedió terreno respecto de Tigre, Lanús y Estudiantes, sus principales competidores.
En lo que hace a la preparación para el choque del sábado ante San Lorenzo en el Coloso, este lunes se conocerá el grado de la lesión de Cristian Fabbiani y se sabrá si el Ogro podrá jugar o no contra el Ciclón. El retorno a las prácticas será por la tarde en Bella Vista.
Newell's y el dolor de ya no ser
Con las victorias de San Lorenzo y Boca, el equipo de Gamboa ya no se mezcla entre los principales candidatos al título y ahora sólo le queda esperar una estrepitosa caída de los de arriba. Este lunes se sabrá si Fabbiani puede jugar el sábado ante el Ciclón