Pablo Aguilar pisó la pelota y puso el grito en el cielo, como intuyendo que algo se había roto en su tobillo derecho. El lateral derecho disputó una pelota con Iván Pillud durante un ejercicio táctico-físico, con tanta mala suerte que pisó el balón, chocó contra uno de los arcos y su articulación se dobló bruscamente.
Enseguida se arremolinaron todos los jugadores y el cuerpo técnico en torno al puntano, que fue rápidamente auxiliado por el médico Fernando Prelas, ante la ausencia del titular Ignacio Astore. Luego de una evaluación preliminar, Aguilar fue trasladado a un sanatorio céntrico para la realización de algunos estudios.
“Tuvo un fuerte traumatismo que le provocó un esguince severo en el tobillo derecho. Le vamos a hacer algunos estudios para ver si hay algo más”, informó Prelas. Ese “algo más” por suerte no sucedió, ya que el propio jugador le confirmó a este medio que "fue una desgracia con suerte, ya que no hubo rotura de ligamentos". De todas formas, es un hecho que no podrá estar en la próxima fecha y su reemplazante sería Juan Quiroga.
Y siguen las complicaciones para el técnico Fernando Gamboa de cara al partido con Vélez del próximo domingo. Cristian Fabbiani, Germán Ré y Rolando Schiavi, quienes padecen distintos inconvenientes físicos, ni siquiera salieron al campo de juego este martes a la mañana en Bella Vista.
Igualmente, el cuerpo técnico rojinegro es optimista y cree que los tres estarán en condiciones de salir a la cancha el fin de semana. Pensando en la alineación titular, Juan Insaurralde está para volver y no se descarta un cambio de arqueros, entrando Caffa por Peratta.
El equipo se intuye así: Peratta o Caffa; Ré, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Machín, Bernardello, Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres y Fabbiani.
Newell’s y su mala pata: ahora se lesionó feo Aguilar
El lateral derecho sufrió un esguince de tobillo que lo margina del próximo partido ante Vélez, pero no le afectó el ligamento. Además, los tres jugadores que arrastran molestias musculares no se entrenaron este martes