La mujer tiene ataques de pánico por el simple hecho de mirar un botón. Aunque ella admite que es un comportamiento irracional, pero que no puede controlar, indicó el sitio vocero.com.
El doctor Dawn Harper, especialista en fobias, dijo que es posible desarrollar una fobia acerca de casi cualquier cosa, aunque en este caso se trate de algo poco común. “Ella fue capaz de identificar el origen de su fobia, por un evento infantil asociado con botones, es absolutamente típica”, explicó.
“Es fácil burlarse de su fobia, ella misma admite que su comportamiento es irracional, pero los síntomas son muy reales e incontratables para ella, y ha hecho lo correcto buscando ayuda psicolóca”, añadió.
Una vez, Louise tuvo un episodio vergonzoso cuando estaba de compras en una tienda. La mujer fue a pagar y vio que el cajero tenía en la muñeca una pulsera hecha de botones. “Su pulsera se me acercaba cada vez que pasaba mis compras por el scanner, y no podía mantener la calma. Todo el mundo me miraba y me entró el pánico y tuve que salir corriendo sin mis cosas”, relató.
A su vez, su hija la está ayudando de una forma indirecta con una terapia un poco curiosa y cruel. Cada vez que pelea con su madre, le muestra un frasco lleno de botones, y Louise huye del pánico. Este mismo hecho la obligó a enfrentarse a su fobia, aseguran.