Gualeguaychú no para. Miles de asambleístas y vecinos se movilizaron por la Costanera de esa ciudad entrerriana para repudiar nuevamente a la pastera Botnia y reclamar al gobierno nacional los resultados de los análisis realizados tras la mancha aparecida en el río Uruguay, frente a la planta de la empresa finlandesa.
Ni el carnaval detiene la protesta anti pastera en Gualeguaychú
Vecinos realizaron una movilización por el centro de la ciudad entrerriana y aprovecharon el tradicional festejo de febrero para repartir folletos y dialogar con turistas. Piden a la Nación los resultados químicos de la mancha que apareció en el río Uruguay
Además, los asambleístas repartieron folletos y dialogaron sobre el tema Botnia con turistas que veranean en el sur entrerriano desde la noche del viernes hasta la madrugada de este sábado. La protesta, en pleno carnaval, con la participación de la batucada de la comparsa Marí Marí, la última campeona.
“íNo queremos comer contaminación! No queremos entregar nuestros recursos naturales. No queremos perder nuestro río Uruguay y que se transforme en el Riachuelo”, señalaron los ambientalistas según cita la agencia DyN.
Además de querer conocer “el resultado de los análisis sobre los olores y la mancha aparecida en el río” días atrás, los manifestantes insistieron con reclamar la inmediata aplicación del Código Aduanero, el inmediato tratamiento a nivel nacional de la Ley de la Madera y el control de las embarcaciones que transportan elementos tóxicos y que provienen del puerto de Botnia.