“Nuevamente volvimos a ver las quemas de pastizales en las islas entrerrianas frente a la costa. ¿Cuánto tiempo más tendremos que soportar el humo que nada bien hace a nuestra salud y mucho menos a la de las personas alérgicas o con problemas respiratorios?”, se pregunta.
Desde la empresa Puentes del Litoral, concesionaria de la conexión vial a Victoria, ratificaron la presencia de varios focos de incendio producto de la quema de pastizales en la zona frente a Rosario. Los voceros de la compañía afirmaron que el humo no afectaba la traza. El fuego se divisaba a la altura del kilómetro 13 y en el 30 se podían ver dos focos importantes, uno río arriba y otro río abajo.
El pasado 25 de septiembre, luego de la reunión de los gobernadores de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires con la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, el mandatario entrerriano Sergio Urribarri se comprometió a quitar tierras de las islas a los productores que hagan quemas de pastizales. ¿La promesa se hará efectiva?