Este martes a la madrugada, cerca de la una, muchos vecinos se despertaron cuando el aire fresco movido por el ventilador dejó de hacerse sentir y de repente, un olor a quemado comenzó a apoderarse del ambiente. No sólo se había cortado la luz sino que un incendio en la isla entrerriana despedía su humo para esta orilla, dificultando la respiración de muchos.
Según informó a Radio 2, Diana Antruejo, al frente de las Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), un cortocircuito en una estación transformadora ubicada en Catamarca y Ovidio Lagos provocó un desperfecto en el suministro eléctrico que afectó a gran parte del barrio Echesortu y macrocentro rosarino, más específicamente, la zona de Güemes, Italia, Córdoba, Avellaneda, San Lorenzo, Cafferatta, 3 de Febrero y Lavalle.
De acuerdo a Antruejo, el servicio se fue reponiendo a lo largo de las primeras horas de este martes y sólo se advertían algunos cortes en media tensión. En ese sentido, instó a los usuarios que tengan algún inconveniente, a hacer su reclamo al 4207800, 4207270 o al 0800-777-4444.
Una noche a puro fuego en la isla
Este lunes a la noche, el fuego en la costa entrerriana se podía apreciar desde la orilla rosarina y el humo no tardó en llegar. El titular de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, admitió que un foco ardió entre los kilómetros 11 y 14 y aunque no era de gran tamaño, la cercanía provocó que el humo se instalara con fuerza y rapidez en la ciudad.
Consultado por el programa Tempranísimo (Radio 2), Rainone sostuvo: “Esperamos que sean los últimos incendios porque en esta época no tienen razón de ser ya que crece el pasto fresco que los productores necesitan”.
“Estos tendrían que ser los últimos incendios, ya tendrían que estar cediendo”, indicó y agregó: “El incendio no fue significativo pero sí cercano y no está afectando el tránsito en el puente”.