Los diputados provinciales Norberto Nicotra y María Alejandra Vucasovich abandonarán el bloque del Frente para la Victoria que conduce Luis Rubeo y conformarán bloques unipersonales. Los legisladores se mostraron públicamente desilusionados por la forma en que el partido encaró la crisis con el sector agropecuario.

"La relación humana con Rubeo es excelente, pero cuando no hay coincidencias operativas en cuanto a política lo mejor es correrse para no entorpecer el trabajo propio ni el de los otros", planteó Vucasovich, en diálogo con Alberto Lotuf (De tarde en tarde, Radio 2).

"El tratamiento que el gobierno nacional le dio a un conflicto que podría haberse resuelto en 48 horas y se transformó en quiebre político, esto a mí me corre de la conduccion partidaria", señaló.

Consultada sobre los motivos de que Nicotra haya tomado igual decisión, explicó: "Él dice lo mismo, pero tiene un posicionamiento nacional que no es mi caso".

"Los que estamos ligados al campo sabemos que los precios internacionales son terribles. El 35 por ciento (de retenciones) asfixia tanto al grande como pequeño productor. Se debe arrancar con una política diferenciada", reclamó.

Consideró que la actual conducta del gobierno "es una cuestión de capricho". Y abundó: "Hoy escuchaba lo del Indec y uno siente vergüenza de lo que están haciendo. El peronismo siempre ha sido amplio, componedor, abarcativo. Ahora nos encontramos sectorizados", lamentó.