El chofer Isidro López –quien iba al volante del colectivo de larga distancia que dio un vuelco en la curva situada sobre la calle Sánchez Granel al 2900 por el que murieron 4 personas y resultaron heridos 43 pasajeros – no quedará libre en tanto continúen las investigaciones en torno al accidente. La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal que le negó al imputado la libertad basándose en las circunstancias especiales del caso.

Consultado al respecto por el móvil de Radio 2, el juez Ernesto Pangia, integrante de la Cámara Penal, explicó la decisión: “En la materia de accidentes de tránsito rige el principio de libertad pero este caso es distinto y grave por el número de víctimas y los intereses en juego”. Según su análisis “es prematuro en este momento del proceso dejarlo en libertad” a López.

Para el camarista existen un cúmulo de circunstancias que alejan al chofer de la libertad: “Desconoció los límites de velocidad, hay aún una pericia que se está haciendo sobre el tacómetro del colectivo”, empezó. “Tampoco está definido la situación procesal del imputado, hay una violación a su deber de cuidado, el vuelco del vehículo y además ingirió alcohol", enumeró.

Sin embargo, indicó que estas consideraciones podrían variar a la hora de elaborar un fallo definitivo: “Debemos decir que en cualquier momento se puede revertir” el fallo, manifestó el magistrado.

El chofer Isidro López fue sometido a un análisis de alcoholemia que arrojó un índice de 0,45 gramos, lo cual complicó la situación judicial del conductor. En su momento, López amplió su declaración ante el juez Edgardo Bistoletti y dijo que "fue un desgraciado accidente". Según su versión, el hecho se produjo porque se encandiló con las luces de una camioneta que venía de frente.

El lunes 28 de enero, un colectivo proveniente de Salta y con destino a Buenos Aires volcó sobre la ruta 34, en el acceso norte a Rosario por el barrio Nuevo Alberdi que dejó cuatro muertos y una cuarentena de heridos como saldo. En su momento, el chofer Isidro López quedó detenido.