Para hacerse miembro no basta con completar los datos de rutina que piden los demás portales de la web, hay que responder a puntos tales como: el peso, el color de ojos y cabello, la complexión física, los ingresos anuales y las condiciones de vida.
Además, hay que hacer un breve ensayo sobre la “descripción del empleo” y hay que escribir un “texto de perfil”, en el que se detallen características del postulante a miembro de Beautiful People.
Y como si esto fuera poco, el requisito indispensable es presentar una foto , que luego será juzgada por el “tribunal supremo”, a ver si es que esa persona cumple con los estándares que pide la página. De no ser así, la persona recibirá un mail en el que simplemente dirá “rechazado”.
El sitio fue creado hace cuatro años en Dinamarca y ya cuenta con 120 mil usuarios alrededor del mundo . En la página hay una explicación de lo que significa este ámbito, dice por ejemplo: “el aspecto importa”, “a la gente le gusta estar con alguien que le atraiga”, quizás no sea políticamente correcto, pero es cierto”.
Este portal trajo muchas críticas y se generó una polémica a partir de la exclusión o discriminación que genera. Pero aún así, muchos mueren por ser miembros. Una mujer danesa, fue rechazada 50 veces, hasta que al fin le dieron el sí.