No, no es el toro enamorado de la luna. Aunque hay algunas coincidencias, por lo menos en el escenario: España. El amor ha llegado al Circo Americano de Valencia. Y es que Chico, un león de ocho años, se ha enamorado de una tigresa albina llamada Luisina.

Pero no suenan justamente violines. Los vecinos están hartos de los rugidos de este animal en celo y se quejan de que no pueden dormir de noche.

Según los cuiodadores, citados por el portal español 20minutos.es, los dos animales se conocieron hace apenas una semana, al coincidir en el circo. Los leones pertenecen a un domador inglés y los tigres a uno italiano, por lo que no se habían visto antes.

Ahora, mientras el resto de animales está durmiendo, Chico y Luigina se pasan buena parte de la noche despiertos. Este hecho, provoca que al llegar el día los dos tortolitos estén cansados y tomando el sol. Incluso a Chico le cuesta trabajar en el circo.

Chico y Luigina aún no han tenido ningún contacto físico, pero sus cuidadores se han visto obligados a acercarlos, entre otras cosas para alejar la jaula del macho de las edificios. Los domadores están estudiando qué hacer, ya que se trata de dos especies distintas, si bien tienen pensando acercarlos antes de marcharse de Valencia.