La Administración Federal de IngresosPúblicos (Afip) aclaró a las aerolíneas que no es necesario pedirel Cuit o Cuil de los menores de edad que viajen al exterior.

El organismo recaudador explicó que laresolución general 3450, que establece una retención del 35% sobrelas operaciones de adquisición de servicios turísticos para viajaral extranjero, sólo alcanza a las personas físicas o jurídicas quecompren los pasajes.

Son justamente esas personas las queluego tienen la posibilidad de computar los importes correspondientesen sus declaraciones juradas sobre el impuesto a las ganancias osobre bienes personales. Y es por el ello que se pide su Cuil o Cuit.

La aclaración de Afip surge luego deque distintas compañías de turismo, entre ellas la propiaAerolíneas Argentinas, impusiera la obligación de informar el CUITde todos los pasajeros que viajaban al exterior, incluso el de losmenores de edad que aún no iniciaron su vida laboral.

Tras el documento difundido por elorganismo que encabeza Ricardo Echegaray, las empresas deberán ahoramodificar sus sistemas informáticos ya que hasta hoy no autorizan lacompra de pasajes si no se informa la clave fiscal de todos losviajantes.