No lo dijo, pero ya está. Con lo visto este miércoles en el Gigante de Arroyito, en el equipo titular de Rosario Central no quedan incógnitas, por lo que ya se conocen los once nombres que llevarán a cabo la brava excursión al Nuevo Gasómetro, donde el sábado desde las 18.20 los canallas se las verán con San Lorenzo. En el sector derecho del mediocampo jugará Alexis Danelón, quien tiene prácticamente ganado el duelo con Omar Zarif para desempeñarse en ese sitio.
En la práctica de fútbol formal de cada semana, el técnico Pablo Sánchez se decidió por el Chiqui como carrilero por la derecha, y de esta manera mostró su inclinación por el joven lateral de la cantera. Sin Walter Ribonetto, que no trabajó por precaución ya que arrastra una dolencia en la rodilla, los once que empezaron el entrenamiento fueron: Broun; Boggino, Ithurralde, Braghieri; Danelón, Borzani, Méndez, Jorge Núñez; Equi González, Kily González; Zelaya.
La alineación alternativa formó así: Galíndez; Vallejo, Valeri, Martín García; Zarif, Serra, Paglialunga, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez; Franzoia, Vizcarra. La intención del técnico fue que esta formación se parara como presumiblemente lo hará el Santo: con tres en el fondo, dos carrileros, un enganche y dos puntas. En 50 minutos de práctica, la victoria fue para los suplentes por 2 a 1: goles de Mario Paglialunga y Milton Caraglio en el vencedor, descuento de Zelaya para los titulares.
Aunque no hubo confirmación oficial por parte del DT, se especula con que este jueves, o a más tardar el viernes, Vitamina anuncie quiénes actuarán ante los de Miguel Russo. El equipo, ya fue dicho, será el del entrenamiento, con el ingreso del Tino Ribonetto en lugar del uruguayo Ithurralde. Este jueves entrenarán en turno matutino en Palos Verdes, ya en la recta final de cara a un cotejo decisivo que puede marcar el rumbo de Central en el campeonato: si se recupera y le da forma a sus ilusiones, o si se despide tempranamente de toda aspiración.
No hubo confirmación, pero el equipo ya está
En la práctica de fútbol formal de este miércoles, Vitamina se inclinó por Danelón como carrilero derecho, por lo que el Chiqui parece haberle ganado definitivamente la pulseada a Zarif. Ithurralde jugó por Ribonetto, que llegará en condiciones al duelo con San Lorenzo. El resultado no fue positivo: ganaron los suplentes 2 a 1