Ya eran demasiadas sorpresas para el Masters Series de Indian Wells. Aunque con Roger Federer y Rafael Nadal (uno y dos del mundo) fuera de la final, cualquier cosa podía pasar. Pero el serbio Novak Djokovic, 3º del ranking de la ATP, no dejó más lugar para los batacazos y se consagró este domingo al vencer al estadounidense Mardy Fish, la revelación del certamen, por 6-2, 5-7 y 6-3.

Fish perdió rápidamente el primer set por 6-2, en sólo 35 minutos de juego, pero en el segundo parcial se recuperó y dio pelea hasta el final. Con el apoyo del público, el estadounidense llegó hasta el 6-5 y luego evitó la definición por tie-break, al quebrar en el instante justo el servicio del serbio.

De esta manera, en poco menos de una hora, el tenista de Minnesota, de 26 años, se quedó con el segundo set por 7-5, en poco menos de una hora. Toda la expectativa se trasladó, entonces, para un decisivo tercer parcial.

Allí prevaleció la mayor jerarquía de Nole, que pronto sacó una importante ventaja, al quebrar el saque de su rival en el segundo game, y se puso 3-0. El serbio mantuvo la diferencia hasta el final, para cerrar el partido con un 6-3, después de dos horas y cinco minutos de partido.

Djokovic había accedido a la final luego de dejar en el camino al español Rafael Nadal, número dos del mundo, en semifinales. Con este nuevo triunfo, el serbio sumó su segundo título de la temporada, ya que también había celebrado en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, donde había vencido en la final a otro jugador revelación, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El torneo se disputó sobre canchas de cemento y repartió 3.770.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.