El traspié del viernes en Banfield pegó duro en el ánimo del plantel de Newell’s, y su técnico Fernando Gamboa salió a apuntalar la moral de su tropa a partir de su discurso. De todas formas, el Negro no dejó de reconocer que ahora el camino hacia la cima es mucho más empinado respecto de una semana atrás.

“Bajarte de la pelea, no te bajás jamás. Si los números te avalan, vas a luchar hasta el final. Pero también hay que analizar esta realidad; una cosa es ganar el partido y seguir estando a tres puntos de San Lorenzo y de Boca, y otra cosa es esto que nos pasó de perder el partido. A San Lorenzo le podemos descontar en este fin de semana, pero a Boca es más difícil”, reconoció Gamboa en el arranque de la semana previa al choque con el Ciclón.

Todavía molesto con algunos pasajes del encuentro perdido en Banfield, el entrenador rojinegro repasó aquel trámite: “El análisis que hago hoy es muy parecido al que hice después del partido. Fue parejo, de ida y vuelta, pero con un pasaje anormal que fue desde que nos hacen el segundo gol hasta la finalización del primer tiempo, donde nos crean tres o cuatro situaciones claras. Habitualmente no nos ocurre eso. En el segundo tiempo hubo mucho desorden”.

Gamboa admitió luego el déficit que su equipo evidencia cuando juega fuera del Coloso: “Yo siempre analizo rendimientos, no resultados, y de visitantes hubo algunos partidos que no fueron buenos y otros partidos que merecimos mucho más. En cuanto a puntos no hay dudas que la cosecha fue muy inferior a lo que esperábamos y a los que venimos sumando de local”.

Y terminó hablando de algunos jugadores en particular, cuyos rendimientos han caído en el último período, como por ejemplo Diego Torres: “Todo se habla. Yo creo que a Diego (Torres) le pasa factura todo el tiempo que ha estado sin jugar. Además, el trajín del campeonato no le permitió hacer una recuperación adecuada entre partido y partido. Mi obligación es respaldar al jugador”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio