La medida, según explicaron las autoridades, tiene como fin "no faltar el respeto" y está publicada en carteles dentro del predio de la necrópolis.
"Queda terminantemente prohibido el ingreso a este cementerio con la siguiente indumentaria: malla pantalón corto y/o short", reza uno de los carteles.
Las críticas de los visitantes comenzaron a escucharse ya que según denunciaron algunos la prohibición, implementada por los porteros, incluye también las ojotas o las sandalias.
"No es una medida para los mayores sino para los jóvenes. Este es un lugar para traer una flor a un ser querido, no para faltar el respeto", indicó una de las directoras del Cementerio, Alejandra Corbalán.
Según la funcionaria, la medida evitará también "el ingreso de gente que llega a pasear o cortar camino. Que se cree que está en una plaza".
"Acá vienen en malla o mujeres en corpiño. Y se debe respeto a las familias que quieren visitar a un ser querido", agregó Corbalán quien adelantó que "no se dará marcha atrás" con la medida.
Yolanda Martínez, una mujer que fue junto a su novio a visitar la tumba de un ser querido, se quejó porque ayer no la dejaron entrar a ella por llevar ojotas y a él por las bermudas.
"No sé qué pretenden, ningún director nos quiso atender para darnos una explicación. No sé, la próxima vez habrá que venir con túnicas", ironizó.
Fuente: Télam.