Podemos hablar de la jugada de Braña, el gol y la complicidad de Caffa, o de las situaciones que intentó generar la visita en forma desprolijas. O de la gente que concurrió para acompañar a los rosarinos y platenses. Y también podríamos hacer referencias a otras cuestiones.

Pero vamos a hacer mención a un hecho que es para destacar. El ingreso del técnico rojinegro, Roberto Sensini, al campo de juego para ubicarse en el banco de suplentes.

Andújar, Angeleri, Braña, la Gata, Pérez, Benítez y varios más –todos en realidad– se estrecharon en un profundo, cariñoso y sincero abrazo con Boquita. Capítulo aparte para el referente pincha, Juan Sebastián Verón. Se habían dicho tantas cosas sobre la mala relación que tenían ambos, que después de ver como se saludaron el sábado por la noche las versiones quedaron en off side.

Tal vez por el momento que atraviesa Newell´s, con el técnico incluido, de no ganar desde hace nueve fechas, este tema parece que estuviese fuera de contexto. Pero hay que destacar que en este fútbol competitivo, donde los resultados –si no son positivos– pueden fagocitar a cualquier entrenador y a su imagen, no ocurrió con el ex jugador de la selección nacional.

Fue recibido por sus ex dirigidos y por la gente local con fortísimos aplausos que hcieron que le cambie la cara al hombre del Parque.

Con el equipo platense Sensini llegó hasta la puerta del título sudamericano y venía realizando un buen trabajo en el torneo de cabotaje. Pero los magros puntos en la última etapa de su gestión le dieron vuelta la cara y se tuvo que retirar. Aunque, más allá de este detalle, ese trabajo a conciencia y con responsabilidad que edificó, hizo que emigre de la mejor manera, por la puerta de adelante y pudiendo mirar a todos a la cara. Los resultados puede ser que no se dieron por distintos motivos. Será para analizar en otro momento.

Para el responsable técnico de la lepra debe haber sido mas que gratificante saber que el objetivo más importante lo cumplió en su paso por Estudiantes, que fue el de ser recordado como una gran persona, que se dedicó solamente a trabaja sin meterse en ningún conflicto mediático.

Como lo hace en Newell´s, eso de trabajar, independientemente de los no triunfos, pero con la conciencia tranquila. Los magros resultados serán para analizar, como en Estudiantes, en otro momento.