Es lógico pensar que Fernando Gamboa, el actual técnico de Newell’s, tiene puntos de coincidencia con su maestro Marcelo Bielsa. El Loco marcó a fuego a todos sus dirigidos en aquellos años gloriosos de principios de la década del 90, y el Negro no es la excepción. Pero, aunque parezca mentira, el ex defensor de la Lepra también comulga con Ricardo Caruso Lombardi en un punto: el miedo a volar.
El dato salió a la luz en esta semana previa al viaje a Mendoza para enfrentar el domingo a Godoy Cruz. La delegación rojinegra partirá en vuelo chárter el sábado por la tarde, pero Gamboa lo hará un rato antes en su vehículo particular. Hace algunas semanas, cuando la Lepra jugó en Jujuy, al Negro no le quedó otra que juntar coraje y subirse al avión.
“Se pone muy mal, no lo puede manejar. Incluso consultó con algunos psicólogos pero no hay caso, cuando puede evitar viajar en avión, lo evita”, explicó su ayudante y amigo Ricardo Lunari el martes en Fuera de Juego, por Radio 2.
Esto también le sucedía a Caruso Lombardi cuando se desempeñaba como entrenador rojinegro. Cuando las distancias a recorrer no eran tan prolongadas, Ricardo se subía a su automóvil y manejaba durante horas con tal de eludir la travesía por los cielos.
Ni hablar de la tortura que es viajar por vía aérea para Marcelo Bielsa. El actual conductor de la selección chilena se pone tan mal en los aeropuertos que generalmente tiene que ser medicado antes de abordar las aeronaves.
No sólo por fútbol: un miedo que une a Gamboa, Bielsa y Caruso
Los dos ex entrenadores de Newell’s y el actual tienen una fobia en común, que se pone de manifiesto cuando sus equipos tienen que recorrer grandes distancias para jugar un partido