"Que bonita vecindad... es la vecindad del Chavo". La canción que ilustraba la vida al interior de las casas del programa mexicano El Chavo del 8, parece sólo una ilusión incumplida. Es que quienes recuerden la emisión televisaba hoy se encuentran con una serie de acusaciones cruzadas y especulaciones acerca de la pelea entre los principales personajes de la tira.
Ya circula por los medios mexicanos un fuerte rumor que señala que el verdadero motivo de la pelea entre Carlos Villagrán (Quico) y Roberto Gómez Bolaños (el Chavo) habría sido nada más y nada menos que el amor de Florinda Meza, quien encarnara el papel de la mamá de Quico en la serie.
Según estas versiones, Villagrán y Meza habrían vivido un apasionado romance en la vida real hasta que El Chavo se la arrebató con argumentos poco creíbles.
“Florinda (Meza) era mi novia y Roberto (Gómez Bolaños) me pidió que terminara la relación porque la cadena no veía bien los romances entre los artistas de una misma serie y corríamos peligro de ser expulsados… Después me enteré de que ellos tenían un amorío…”, confesó Villagrán luego de haberse alejado de la entrañable “vecindad” para iniciar su carrera en solitario.
Bolaños aseguró que su amor por la bella Florinda surgió “la primera vez que la vi… Me costó conquistarla ya que estuve como cinco años correteándola para que ella me aceptara…El primer beso fue durante una gira con el elenco en Chile y de ahí para adelante, nadie nos separó”.
Apoyado por Ramón Valdez, más conocido como “Don Ramón”, en 1978, Villagrán decidió alejarse del exitoso envío denunciando que “Chespirito” le tenía celos profesionales porque Quico se llevaba los aplausos y era el más popular.
Hace unos días generó una gran polémica revelando que Bolaños realizó junto María Antonieta de las Nieves, actriz que encarnó a La Chilindrina, varios shows para capos de una mafia de narcotraficantes.