El diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo que “hay que seguir trabajando” por la unidad entre el radicalismo y el socialismo –hoy en el Frente Amplio Progresista (FAP)–, pero aclaró que no está de acuerdo con la posibilidad de armar un acuerdo con todos los sectores no kirchneristas. “No toda la oposición es igual”, afirmó.

Alfonsín habló con el programa A diario, de Radio 2, sobre la participación de dirigentes de distintos sectores de la oposición en el acto por los cien años de la Federación Agraria, que se realizó ayer en Rosario. “No hay que darle significado político electoral”, dijo.

Fue entonces que sostuvo que “no toda la oposición es igual” y que “no es lo que corresponde reunir en una misma fuerza a quienes no piensan de manera parecida”.

Sí puso entre los eventuales aliados de de la UCR al socialismo. “Hay que seguir trabajando por la unidad de estas dos tradiciones”, dijo y sostuvo que su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, lo intentó con lo que en su momento “era un socialismo fragmentado”.