Tras una exitosa gira por Japón, Noelia Moncada vuelve al terruño para presentar su segundo álbum, titulado Marioneta. La cita será este viernes, a las 21.30, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España, de Sarmiento y el río.

Hace años que la artista está instalada en Buenos Aires, pero ella confiesa que volver a su ciudad natal tiene algo especial. "Claramente diferente es el gusto de presentarse en la propia ciudad. Se comparte como más cercanamente el logro. Muchos me han visto crecer y valoran realmente mi crecimiento, son verdaderos cómplices", sostuvo.

"El show será emotivo, seguramente", confió Noelia, en diálogo con Rosario3.com. Adelantó que su presentación "consistirá en el despliegue del repertorio grabado con los permisos que el vivo da" y detalló: "El repertorio contiene temáticas que me interesan y emociones que en el momento de la creación del CD me representaban claramente".

Habrá un invitado especial, el marionetista Rubén Orsini. El artista, según Noelia, "aporta una poesía visual". Sostuvo que "es muy fuerte el impacto de su trabajo, su capacidad de emocionar es indiscutible". Evaluó: "Ver a una marioneta y su marionetista tiene ya mucha poesía en sí y a mi me hace preguntarme cosas de la existencia. Me gusta compartir eso, quizás el público también se las pregunte".

Marioneta es el segundo disco de Noelia, quien en 2008 ya publicó A tiempo. Este nuevo álbum incluye títulos históricos del género, clásicos contemporáneos como "Barco quieto" y nuevos autores como Alejandro Szwarcman, además de una versión de "Retrato em branco e preto", de Tom Jobim.