La Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) lamentó que esta madrugada haya sido encontrado un joven ahorcado en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (Irar). Desde la organización, que vela por los derechos de personas alojadas en cárceles, cuestionaron que la institución continúe funcionando teniendo en cuenta que es la seguna muerte en un año que se produce en el lugar.

Más temprano, el periodista Héctor López informó en Radiópolis (Radio 2) que este miércoles a las 3 de la madrugada, el cadaver de un joven de 17 años fue hallado en la puerta de su celda en el Irar. El chico presentaba signos de ahorcamiento, hecho que se habría llevado a cabo con una sábana.

Luego, en diálogo con A Diario (Radio 2), Carmen Maidagan de la CTC, sotuvo sobre el hecho: “El chico fue encontrado ahorcado esta madrugada, etsaba colgado en su celda”, confirmó. Según señaló, la víctima “tenía problemas con los internos de la celda de al lado y había sido trasladado a otra celda anoche”.

“Esta mañana aparece ahorcado”, continuó y agregó: “Estaba con dos internos más en la celda que estaban durmiendo y, según señalaron, no lo escucharon salir de la cama”.

Maidagan expresó que, mientras tanto, hay que esperar los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del chico. “Nos sigue preocupando que el Irar siga abierto y funcioando, que sigan alojando chicos aquí cuando éste es el segundo hecho en un año”, subrayó.

La dirigente se refirió así a lo ocurrido el 16 de diciembre pasado en el instituto para menores. Ese día, Johnatan Retamoso, también de 17 años, se ahorcó dentro de su celda. Su cuerpo apareció sin vida y una investigación judicial determinó que fue un suicidio.

Your browser doesn’t support HTML5 audio