En virtud de haber sido declarado el 2008 “Año de Enseñanza de las Ciencias”, en esta edición del premio, los trabajos deben estar específicamente centrados en el área de ciencias exactas y naturales.
Pueden participar docentes de cualquier nivel con cargos titulares o suplentes, reconocidos por las autoridades educativas de cada jurisdicción, que realicen actividades docentes en instituciones de gestión pública o privada, o de investigación en clubes de ciencias o centros de investigación científica juveniles reconocidos por el reglamento del sistema de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, de cualquier punto de la República Argentina. Puede postularse más de un docente de la misma institución, siempre y cuando se cumplan los demás requisitos del Premio.


Las nuevas tecnologías son herramientas muy potentes para la construcción y el acceso al conocimiento científico. En tal sentido, deben ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad del conocimiento. Por eso se tendrán en cuenta en todos los casos su carácter innovativo, interdisciplinario y la participación de los alumnos en el proceso. Asimismo, se valorarán especialmente aquellos proyectos que den cuenta del vínculo entre distintas instituciones o que involucren a otros integrantes de la comunidad educativa.


Las experiencias a presentar pueden ser proyectos en marcha o finalizados, deben haber obtenido resultados concretos mensurables y observables, parciales o finales. Pueden ser experiencias individuales o diseñadas en colaboración por varios docentes de la misma institución.
Más detalles sobre la convocatoria en: www.portal.educ.ar