Rafael Nadal ganó el décimosegundo torneo Masters Series, y el trigésimo en total de su carrera, según consignó Dpa.

Nadal obtuvo así su segundo cetro en Canadá, luego del conseguido en Montreal 2005, y quedó así en el ranking a 300 puntos del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, a quien podría destronar ya en el Masters Series de Cincinnati, que comenzará mañana.

Nadal había accedido a la final del torneo al eliminar al británico Andy Murray, octavo preclasificado, por 7-6 (7-2) y 6-3.

Interrogado sobre su exitoso presente y sus posibilidades de alcanzar la cima del ránking mundial en la previa de la final, Nadal apeló a la prudencia: "El ranking dice que soy el número dos y me siento como el número dos", afirmó.

Lo cierto es que el mallorquín no se cansa de ganar: el de hoy fue su quinto título al hilo (y su victoria consecutiva número 29), apenas tres semanas después de vencer a Federer en una memorable final de Wimbledon.

En Toronto, el suizo fue eliminado sorpresivamente en su debut por el francés Gilles Simon.

Precisamente, Kiefer, de 31 años, cumplió una gran semana sobre el cemento canadiense al dejar en el camino a Simon, pero al final sumó una nueva frustración, puesto que no logra un título desde hace ocho años, cuando derrotó en la final de Honk Kong al australiano Mark Philippoussis (en octubre de 2000).

El Masters Series de Toronto se jugó sobre cemento y repartió 2.610.000 dólares en premios.