Tras la causa Guerrieri II, por delitos de lesa humanidad, cerrada en diciembre último, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario comenzará en marzo un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad. Se trata de un megaproceso que reúne ocho expedientes en los que se encuentran las historias de 80 víctimas de la última dictadura militar. Se trata de delitos cometidos bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército en San Nicolás, San Pedro y Pergamino.

Según publicó Rosario12, la fecha inicial será el 14 de marzo y en el banquillo de los acusados se sentarán el ex coronel Manuel Fernando Saint Amant, otros dos militares y varios policías, entre ellos el comisario Edgardo Mastandrea, quien también está procesado junto a otros siete represores en una causa elevada a juicio oral, sobre secuestros, torturas y ejecuciones en la ciudad de Junín.

En 2007, Mastandrea fue visto en televisión por José María Bugassi, un ex alumno del nicoleño colegio Don Bosco quien inmediatamente lo reconoció como uno de los policías que lo había secuestrado a él y a otros compañeros de la misma institución, chicos de entre 16 y 22 años.